Sedes

Sevilla

La bella capital andaluza, está llena de historia, en ella podrás disfrutar de sus diferentes legados históricos como Itálica, La Torre del Oro, La Giralda, La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias (estos 3 últimos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987), perderte por las pequeñas callejuelas del barrio de la judería, formar parte del carácter extrovertido de su gente, disfrutar de la arquitectura más moderna en Las Setas o pasear por el rio Guadalquivir, emblema de Sevilla y actor mudo de los viajes a las Américas de Cristobal Colón.

Málaga (Costa del Sol)

Ubicada en Málaga (Andalucía), como su propio nombre indica, la Costa del Sol, disfruta de una temperatura media al año de casi 20ºC y más de 300 días de Sol, es una de las mejores zonas turísticas de España, destacando la afluencia del turismo extranjero. Además del precioso litoral, podrás disfrutar de la rica gastronomía malagueña en los chiringuitos, destacando como no el marisco, el pescaito frito, y sus famosos espetos.

Elvas (Portugal)-Olivenza (Badajoz)

El emplazamiento de la sede rota anualmente, un año es terreno portugués y otra en terreno español. Elvas la sede portuguesa, pertenece a la bella zona del Alentejo portugués y fue fundada por los romanos. Está ubicada en una preciosa colina y al haber constituido históricamente la frontera entre España y Portugal cuenta con siete bastiones, dos fortalezas y un espectacular castillo. Olivenza, es un municipio de la provincia de Badajoz, posee una rica historia con grandes influencias portuguesas, entre sus principales monumentos destacan sobre el resto el castillo de Olivenza.

Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada está ubicada en Granada, antigua capital del reino nazarí, donde podrás disfrutar de la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Sierra Nevada, sede de nuestras pruebas,  es Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1986 

y gran parte de su territorio es Parque Nacional, en ella se ubica la estación de esquí más al sur de Europa, siendo sus picos más relevantes el Mulhacen a casi 3.500 m y el Veleta  a 3.400 metros de altitud.

Tierra de Gigantes (Campo de Criptana, Ciudad Real)

Es una ruta turística ubicada en Campo de Criptana (Ciudad Real), la particularidad de esta ruta son sus molinos de viento, los cuales atesoran una fama mundial al ser los que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de la literatura universal, la de Don Quijote contra los “Gigantes”. Entre el conjunto de diez molinos que pueblan la Sierra de los Molinos, se encuentran los tres únicos molinos de la Península Ibérica que conservan la estructura y maquinaria original del siglo XVI, estando protegidos al ser catalogados como Patrimonio Cultural Nacional.

Desafío Doñana I( Matalascañas- Almonte- Huelva). 13 de Mayo de 2017

Matalascañas se asoma al mar Atlántico en medio de un impresionante paraje de salvaje naturaleza. Hacia poniente encontramos la playa del Asperillo donde se encuentran las torres medievales de la Higuera y el Loro, esculpidas ambas en medio de la solitaria playa. Siguiendo la línea de costa y los acantilados de arenisca, se llega hasta la población de Mazagón, un paseo de mar, de soledad y silencio.